Una marca de salud fuerte no se construye solo con logotipos y colores. Se construye con contenido, coherencia y estrategia. Aquí tienes 5 acciones clave para posicionarte mejor en un mercado cada vez más competitivo:

“Las marcas y empresas que publican contenido de salud estratégico aumentan hasta un 67% su generación de leads respecto a las que no lo hacen”. -(Fuente: Content Marketing Institute, Healthcare Benchmarks Report).

1. Audita tus contenidos actuales


¿Son claros? ¿Rigurosos? ¿Empáticos? Una revisión profesional puede ayudarte a detectar fallos, vacíos o mensajes contradictorios. A menudo, los textos en salud tienen errores de tono, están desactualizados o no hablan desde la experiencia clínica. Corregirlos es el primer paso para mejorar.

2. Define tu voz en salud


¿Hablas desde la cercanía o desde la autoridad? Ambas pueden convivir si sabes equilibrarlas. La voz es clave para conectar con el paciente ideal. Una marca que comunica con autenticidad y coherencia transmite más confianza y se diferencia con mayor facilidad, incluso en un entorno saturado.

3. Planifica tu estrategia editorial


No se trata de publicar por publicar. Crea una hoja de ruta de contenidos alineada con tus objetivos, tratamientos clave y temporalidad. Trabaja con temáticas recurrentes, palabras clave y formatos variados (artículos, vídeos, infografías, emails), sin perder el foco en la utilidad para el lector.

4. Forma a tu equipo o colabora con expertos


No todo el mundo sabe escribir sobre salud o cuenta con el tiempo necesario para hacerlo. Contar con un equipo especializado (interno o externo) asegura calidad, coherencia y cumplimiento normativo. Además, permite liberar recursos internos y acelerar procesos sin perder precisión ni voz de marca.

5. Mide y optimiza con criterio


Analiza qué tipo de contenidos generan más interacciones o solicitudes. Usa datos para ajustar el enfoque sin perder tu esencia. Herramientas como Google Analytics o mapas de calor pueden ayudarte a detectar patrones de comportamiento y tomar decisiones basadas en evidencia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *